Quiénes somos

Quiénes somos

La colección de bolsos y carteras de FRANKITAS está hecha de tejidos étnicos tradicionales que son ricos en patrimonio e historia. Con unos llamativos colores y diseños contemporáneos, atraen a mujeres que quieren expresar su estilo personal sin esfuerzo. Apoyando a artesanos expertos de Indonesia, Malasia, India, Africa y Asia Central, FRANKITAS utiliza telas tradicionales como Ikat, Batik, Songket, Tenun y Rangrang. Éstas representan el estilo de FRANKITAS y siempre serán su sello de distinción.

 

NUESTRAS TELAS

Los tejidos de FRANKITAS se tejen a mano usando métodos tradicionales. Algunas de nuestras telas tejidas a mano pueden tardar de 5 a 22 días en crearse, dependiendo de la complejidad de los motivos y del número de colores utilizados.

BATIK es uno de los textiles mas conocidos. Desde el siglo XIII, Batik tiene un lugar especial en el sudeste asiático cómo símbolo cultural de ropa a través del sarong, utilizado por hombres y mujeres. Frankitas comúnmente usa batiks de Indonesia, Malasia y Africa.

IKAT es una de las telas tejidas a mano mas ecológicas, utiliza algodón orgánico y seda pura. La palabra ikat significa atar, anudar. Hoy en día, Ikat se usa para describir tanto la antigua técnica del telar manual como la producción de textiles coloridos y vibrantes. En el pasado, los tejidos Ikat se aplicaban a vestidos ceremoniales y decoraban las entradas de las casas para simbolizar riqueza y prestigio. Hoy en día, esta artesanía tradicional se mantiene viva en entornos rurales por apasionados artesanos que desean transmitir estas habilidades de generación en generación. Con esperanza y orgullo, trabajan para instruir y crear piezas complejas y únicas en contraste con nuestra sociedad altamente industrializada y de producción masiva.

SONGKET viene de la antigua palabra musi sungkit, que significa "enganchar". Es una tela tejida a mano, en seda y algodón que pertenece a la familia de textiles brocados de Indonesia, Malasia y Brunei. Esta obra de arte está realizada con hilos de oro o plata. Los hilos metálicos se destacan sobre la tela de fondo para crear un efecto brillante, con su combinación de hilo de oro o plata tejido en seda negra.

RANGRANG es una tela tejida a mano hermosa y extremadamente colorida de la isla de Bali y Lombok, con sus diamantes y motivos de chevron. Rangrang literalmente significa "agujeros" en balinés debido a pequeños agujeros en la superficie de la tela que crean el motivo.